Un Proyecto de Inserción socio-laboral

  • Nuestro perfil de usuarios son personas adultas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas. Trabajamos con un colectivo muy diverso y desconocido. Cada persona tiene un nivel de afectación diferente, algunas muy severas y otras no tanto.  Las personas con PC tienen muchas limitaciones a nivel motriz, muchas de ellas, además, tienen afectada el habla, y también puede haber afectación a nivel mental. Personas con parálisis cerebral y otras con características similares, sufren graves problemas de integración tanto a nivel laboral, como a nivel social, que ocasionan, en la mayoría de los casos, una gran frustración y padecimiento.
  • Todos los miembros de la entidad creemos que cada persona tiene algo que aportar al resto, y que debería ser valorada, en todos los sentidos, por ello y formar parte activa en la sociedad.
  • Desarrollamos actividades donde las características de la parálisis cerebral y otras similares, no son una barrera, sino una ventaja, y desde donde podemos crear puestos de trabajo y de crecimiento personal para estos colectivos. Estas personas, con “normalidades” diferentes, son el punto clave para el éxito y el punto diferencial de nuestras actividades.
  • Siempre trabajamos en equipo, y con ello conseguimos que las necesidades personales de los miembros del grupo con “discapacidad” puedan ser atendidas dentro del mismo equipo. Dentro del equipo existen diferentes grados y tipo de afectaciones. Así, una persona con dificultad en el habla puede ser “traducida” por los demás; una persona con una afección en la movilidad severa puede ser atendida por quien no tiene esta dificultad, sólo por poner algunos ejemplos. Además, al trabajar en equipo nos dotamos de una magnifica herramienta para mostrar más fuerza en la actividad que desarrollamos.
  • Nuestros equipos cuentan con personas que despiertan la admiración y el respeto, para las que los Valores Humanos no son palabras vacías porque, a pesar de sus características y dificultades, destacan por su humanidad, humildad, solidaridad, por la superación y el esfuerzo, por su humor, por su optimismo… Esto hace que nuestras charlas y actividades no dejen indiferentes a los participantes y que palabras como solidaridad, diversidad, convivencia, motivación, trabajo en equipo, respeto, etc., estén llenas de sentido.
Nuestros intereses y objetivos

 

Todo nuestro interés está centrado en dar a conocer nuestra labor en los diferentes ámbitos (educación, sanidad, empresa, espacios socioculturales…) para poder ofrecer cada vez más actividades y así poder ir formando nuevos equipos de trabajo con el fin de se beneficien el mayor número de personas posible.

Nuestros sueños

Que la educación apueste por los Valores Humanos y que nuestras charlas, puedan llegar a realizarse en TODOS los centros educativos…

Que empresas, entidades y profesionales vean el interés de nuestras Jornadas sobre Valores y Motivación para sus equipos de trabajo…

Que los espacios socioculturales apuesten también por los Valores y por las actividades inclusivas donde cualquier persona tenga cabida y pueda salir enriquecida…

Y que podamos formar muchos equipos, dando así una oportunidad de trabajo y realización personal a personas con parálisis cerebral y características similares…